El mundo de la moda masculina está lleno de posibilidades, tantas que muchas veces uno termina perdido. Por la cantidad de accesorios, tipos de prendas, estampados y colores que hay, a veces no elegimos bien los atuendos o las combinaciones, y mucho menos tomamos en cuenta normas básicas de la moda.

Hoy hablaremos sobre los 4 errores típicos que muchos hombres cometen a la hora de vestir y cómo pueden ser evitados.

1. Demasiados accesorios

Moda masculina, errores comunes

Si en una misma vestimenta llevas un reloj, pulseras, pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, gafas, cadenas colgando del cuello, etc. no es una señal de buen gusto. Los hombres también llevan accesorios, pero es poco recomendable pasar de los tres accesorios; por ejemplo si usas traje y es de día: un reloj, un pañuelo y unas gafas, son 3 complementos perfectos. Si usas anillos evita sobrecargar el mismo brazo con pulseras. Menos es más, y esta regla también se aplica a la moda masculina.

2. Malas combinaciones

A veces queremos ir tan a la moda pero no sabemos qué ponernos o cómo combinarlo. En este dilema algunos cometen el error de combinar de pies a cabeza o mezclan colores que no deben. En este caso el mejor consejo es no exagerar con los accesorios y no usar más de tres colores en las prendas para combinar.

Busca prendas con las que te sientas cómodo; si no estás seguro de qué colores usar, te recomendamos los tonos pasteles o colores sobrios o estampados sutiles.  

3. Tratar de estar a la moda y no estarlo

Errores a la hora de vestir

La moda trae consigo prendas raras y diferentes y no a todo el mundo le queda bien. Por mucho que te gusten algunas prendas, debes analizar y reflexionar si encajan con tu personalidad y sobre todo con tu cuerpo.

Es mejor tener prendas masculinas básicas que combinen con todo, antes que prendas extrañas o llamativas que no usarás casi nunca. Quédate con lo básico y con prendas que te queden bien.

4. No saber cuándo y cómo vestir

A todo hombre le gusta estar cómodo con su vestimenta, pero esto no significa vestirse de forma descuidada. También a muchos les gusta resaltar, pero esto no quiere decir usar smoking para ir a un almuerzo. Debes vestirte siempre para la ocasión. Sé elegante, pero ten en cuenta el contexto.

A la hora de comprar, muchas veces vas con una idea en la cabeza, pero acabas comprando algo diferente a lo que tenías pensado. Esto no es una mala práctica, siempre y cuando tengas en cuenta estos 4 consejos y sobre todo si mantienes tu estilo personal.

ALMANZA Alta Moda Masculina


Related Posts

Leave a comment