Las reglas de la elegancia masculina no son impuestas por un grupo de mujeres que quieren ver a sus hombres hermosos y perfectos. Son normas que no solo deben ser consideradas sino que, al mismo tiempo, se deben respetar.

Entonces Abrocha correctamente tu chaqueta de 1, 2 y 3 botones es un artículo que cobra una mayor importancia dentro del universo de los varones empresarios, es decir, donde se debe asistir al trabajo con traje y corbata todos los días, excepto el casual day, que suele ser los viernes. Incluso en un día casual, muchas empresas requieren que los hombres vistan con camisa, aunque esto está etiquetado como casual, simplemente para ser utilizada sin chaquetas hombre. En este post ilustraremos con fotos el estilo más recomendado en cada caso.

1. Un botón

Cuando la chaqueta es de un solo botón, es imprescindible llevarlo abrochado, no hay lugar a dudas. Es un tipo de chaquetas que se utiliza para las chaquetas de los esmóquines y algún otro tipo de chaquetas más bien formales.

2. Dos botones

Se trata del estilo más popular entre las chaquetas de hombre que existen hoy en día. Si es tu caso, recuerda que solo debes llevar abrochado un botón, el de arriba. Cuando vayas a sentarte, acuérdate de desabrocharte el botón, de lo contrario no estarás cómodo. Aunque haga mucho frío, no te abroches nunca el botón de abajo pues se trata de un botón puramente estético.

3. Tres botones

Sucede exactamente lo mismo que con las chaquetas hombre de dos botones. Solamente nos importa el botón del medio, de forma que este será el que debes abrocharte. El primer botón, puede ser abrochado en algunas ocasiones sin causar demasiados estragos, cierto, pero no lo tomes como una costumbre.

trajes hombre tres botones

4. Botones del chaleco

Si vas a utilizar un traje de 3 piezas, con chaleco incluido, ten en cuenta que el último botón del chaleco nunca debe ser abrochado. Si quieres vestir elegante y correcto, recuerda este pequeño detalle.

abrochar chaleco

5. Como abrocharse una americana con 2 botones

Fácil, tan solo tienes que fijarte en el ejemplo que puedes ver a continuación. Abróchate solamente el primer botón. Incluso, y si quieres dar este toque informal pero a la vez sofisticado a tu look, puedes ir con el último botón de las mangas de la chaqueta desabrochado.

ALMANZA

 


Related Posts

Leave a comment