El Blazer es una prenda que denota elegancia y  buen vestir; definitivamente es un “must” en cualquier armario masculino. Estas chaquetas americanas, por su versatilidad, te harán ver elegante en todo momento; puedes usarlas tanto de día cómo de noche, en eventos especiales o casuales.

En este artículo te daremos algunos consejos que te servirán a la hora de elegir el blazer indicado.

¿Cuándo usar un Blazer?

Para  vestir elegante y casual no hay nada mejor que un blazer con una camisa y pantalón de vestir o jean. Dependiendo de tu evento, puedes llevar detalles complementarios como ser una corbata o pañuelo de bolsillo.

Si en el trabajo no tienes la obligación de asistir con un traje o terno ejecutivo,  no debes dejar de ser elegante. Un blazer es una opción acertada a la hora de afrontar largas jornadas de trabajo, desde la mañana hasta la noche, incluso puedes terminar llevándolo en una cena después del trabajo.

BLAZER - UNA PRENDA OBLIGATORIA EN EL ARMARIO
BLAZER – UNA PRENDA OBLIGATORIA EN EL ARMARIO

¿Cómo elegir un blazer?

Un blazer debe ser oscuro en la mayoría de la ocasiones, esto porque a la hora de combinar hay más posibilidades de hacerlo con colores oscuros. Por otro lado, sea el estilo que prefieras, moderno o clásico, el blazer preferiblemente debe ser monocolor; aún que hay algunos que tienen pequeños detalles que hacen que la prenda se vea exquisita.

_FT_7160

Puntos importantes que debes tomar en cuenta

Antes de comprar un blazer, debes probarte y debes prestar atención en los siguientes puntos:

2VF3H8134_copia

  • Tu hombro deberá marcarse sin que las mangas se retuerzan, si esto sucediese es que necesitas una talla más.
  • El detalle de que la manga debe terminar un centímetro (aproximadamente) del puño de la camisa.
  • La botonadura de los blazer podrá ser simple o doble. La simple es la que tiene dos botones y sólo se abrocha el botón de arriba, nunca los dos o el de abajo. La botonadura cruzada o doble es recomendable si tienes una silueta fina, si no fuera así es mejor no utilizar esta botonadura.

VF3H7696_copia


VF3H8258_copia

 

Adquiere el tuyo en nuestra tienda virtual.

ALMANZA Alta Moda Masculina

 

 


Related Posts

Leave a comment