El día de tu boda es ideal para marcar y mostrar tu propio estilo. No todos los trajes de novio son iguales, existen diferencias en los cortes, colores y los tipos de traje que se llevan según la moda; pero sea cual sea el estilo, hay algunos consejos que debes saber a la hora de comprar un traje de novio perfecto.

1. Elige el largo correcto de las mangas

Largo de la manga saco

 

Para comprar el saco de novio, debes estirar los brazos al probártelo para ver si se ajusta a tu torso y sobre todo para ver por dónde te quedan las mangas; estas no debe ir ni por la mitad de las manos, ni enseñando las muñecas. Dobla el brazo para ver si la manga deja sobresalir el puño de la camisa entre uno y dos centímetros.

 

Largo correcto saco de novio. Trajes de novios.
Almanza Novios. Matrimonios. Las mangas no debe ir ni por la mitad de las manos, ni enseñando las muñecas. Dobla el brazo para ver si la manga deja sobresalir el puño de la camisa entre uno y dos centímetros. Largo correcto de las mangas.

 

2. Largo adecuado del pantalón

Corte del pantalón

Evita comprar pantalones que sean demasiado largos (chorreados) o cortos. Muchos hombres no aciertan con las dimensiones de sus pantalones, para esto: debes fijarte que la parte delantera descanse ligeramente sobre el zapato; y esta cubra un poco el mismo zapato por la parte trasera (entre uno o dos centímetros), de modo que al doblar tus piernas se vea ligeramente el tobillo.

 

Trajes para novio. Largo del pantalón. Trajes de novios. Almanza Novios
Almanza Novios. Trajes de novios. Matrimonios. El largo del pantalón de novio deberá descansar ligeramente sobre el zapato, y esta cubra un poco el mismo zapato por la parte trasera.

3. Fíjate en el abotonado

Abotonado del saco del traje

 

La chaqueta debe adaptarse a la silueta de tu cuerpo. Cuando abroches el primer botón superior (el único que debes abrochar) debe quedar de forma suelta. No debe arrugarse, ni estirarse frunciendo tu torso, si esto pasara, quiere decir que el saco es muy pequeño.

 

Trajes clásicos de novio. Trajes de novios. Novios. Matrimonios.
Almanza Novios. Trajes de novios. Matrimonios. El saco o la chaqueta debe adaptarse a la silueta de tu cuerpo. Cuando abroches el primer botón superior (el único que debes abrochar) debe quedar de forma suelta. No debe arrugarse, ni estirarse frunciendo tu torso, si esto pasara, quiere decir que el saco es muy pequeño.

 

4. Largo ideal del saco

 

En los trajes de novio antiguos, los sacos se llevaban largos y sueltos. Sin embargo en los cortes modernos, se los lleva ajustados y un poco más cortos para que las piernas luzcan más. Para que no entres en esta dicotomía de longitud, trata de que el largo de tu traje cubra el trasero.

 

Trajes modernos de novios. Trajes de novios. Novios. Matrimonios.
Almanza Novios, Trajes de novios. En los cortes modernos, se los lleva ajustados y un poco más cortos para que las piernas luzcan más. Para que no entres en esta dicotomía de longitud, trata de que el largo de tu traje cubra el trasero.

 

5. La caída natural del hombro

 

La línea del hombro de tu chaqueta debe coincidir con el hombro de tu cuerpo. Los hombros no tienen que estar caídos y tu saco tampoco debe llevar hombreras marcadas. Busca siempre las proporciones adecuadas para tu cuerpo y trata de que el saco te permita hacer movimientos de rotación en tus hombros.

 

Trajes de novios. Almanza Novios. Ancho de hombros correcto.
Almanza Novios. Trajes de Novios. La línea del hombro de tu chaqueta debe coincidir con el hombro de tu cuerpo. Trata de que el saco te permita hacer movimientos de rotación en tus hombros.

 

En el caso de los trajes de matrimonio, lo ideal es hacerlos a medida, pero también puedes encontrar trajes de novios económicos en Bolivia y de muy buena calidad.

En Almanza hemos diseñado una línea exclusiva de trajes para el día de tu boda. Nuestra línea ALMANZA NOVIOS, ofrece confecciones según las últimas tendencias de la moda masculina, así como también trajes clásicos. También disponemos de la confección de TRAJES A MEDIDA según el diseño que quieras o hayas visto en revistas o Internet.

 

No dudes en contactarnos o visitar nuestra tienda online

 

ALMANZA Alta Moda Masculina

 

 

 


Related Posts

Leave a comment