Usar una corbata no debería causarte incomodidad alguna. De hecho es una excelente oportunidad para mostrar una faceta elegante y formal.

Una corbata bien elegida y usada, muestra el buen gusto de una persona; pero si no se lleva adecuadamente, o si los estampados son corrientes o no es de buena calidad, puede causar una impresión negativa y por ende te sentirás incomodo.

A continuación te dejamos unos consejos para que sepas elegir y usar bien tus corbatas:

Conoce los materiales de una corbata

Cómo elegir una corbata.
Cada uno de los materiales de las corbata que te ofrecemos en ALMANZA tiene una razón de ser. Aquí te contamos cada una de las opciones disponibles.

Debes aprende a reconocer la calidad del material de la tela y la confección de la corbata, de esta forma podrás saber qué estilo usar según la ocasión.
Dentro de los estilos, podrás elegir:

  • Corbatas lisas y delgadas
  • Corbatas a rayas
  • Corbatas de algodón
  • Corbatas tejidas
  • Corbatas de moño (pajaritas)

Para elegir según la textura, puedes ver el material que tendrá el saco de tu traje; por ejemplo, si usas una chaqueta de paño o pana, tu corbata debería ser de lana tejida o de un material grueso. Pero si utilizas un un traje de vestir, deberás usar una corbata de seda o un material similar.

Fíjate en el ancho de tu corbata

Elegir corbatas finas
Cada uno de los estilos y diseños de las corbatas se adapta a cada estilo de prenda que te ofrecemos en ALMANZA.

Según el ancho, encontrarás:

  • Corbata delgada skinny (5 cm).
  • Corbata delgada slim (6.25 cm)
  • Corbata estándar (7.5 a 8.5 cm)
  • Corbata ancha (8 a 10 cm)

Tanto la skinny como la slim, se ven muy bien en personas esbeltas. Las corbatas de tamaño estándar se pueden usar en cualquier ocasión, además ayudan a equilibrar figuras más robustas. Las corbatas anchas se ven bien en hombres de complexión mediana; algunas de ellas se usan como plastrón o corbatón, un accesorio de vestir masculino que se usa en bodas. 

Elije el diseño (estampado) de la corbata según la camisa que uses

Diseños de corbatas.
Los diseños de cada corbata combinan perfectamente con cada diseño de camisa. Usa la combinación perfecta para verte como un hombre que sabe vestir ALMANZA.

Debes cuidar que el diseño del estampado combine bien con tu camisa. Cuando la camisa tenga un estampado, es mejor usar corbatas lisas, que sean poco llamativas. Cuando lleves camisas de color entero, puedes usar una corbata con estampados, que haga juego o contraste con el tono de tu camisa. 

Haz el nudo de la corbata correctamente

La posición correcta de la corbata según un hombre ALMANZA.
La posición correcta de la corbata será la diferencia entre verte como un hombre ALMANZA que sabe vestir y uno que no. ¿Cuál eres tú?

Para saber si hiciste correctamente el nudo de tu corbata, debes tener en cuenta que:

  • Debe rozar con el botón superior de la camisa y taparlo. Esto puede resultarte un poco ajustado, pero no debería ser incomodo.
  • Tu corbata no debe fruncir el cuello de la camisa.
  • La punta delgada de tu corbata no debe asomarse por debajo de la parte delantera de la misma, tampoco por el costado.
  • La corbata debe llegar hasta la parte superior de tu cinturón. No debe pasar la hebilla del cinturón, ni tampoco debe quedar por encima del ombligo.

Por último, cuando guardes tu corbata, debes deshacer el nudo. De esta manera conservarás mejor la tela. Y cuando realices la limpieza, es mejor hacerlo en un servicio de lavandería, ya que hay que tener mucho cuidado con el lavado y el planchado.

 
 

 
 
ALMANZA Alta Moda Masculina


Related Posts

Leave a comment