CÓMO USAR UNA CORBATA CORRECTAMENTE

En cuanto a moda masculina los hombres SI saben marcar tendencias, de hecho hasta el siglo XIV ellos marcaban la moda, mucho más que las mujeres.

Hoy en día si bien el papel ha cambiado, ellos pueden destacar cuidando los detalles, los combinados y marcando su propio estilo. El estilo más que la moda, tiene que ver con quiénes sómos, cómo nos sentimos y qué imagen proyectamos.

Uno prenda que marcará nuestro estilo es la corbata y muchas veces entramos en una confusión de cómo llevarla correctamente o qué tipo de corbata elegir.

La corbata no es cualquier accesorio más en un traje moderno o en un traje clásico,  es un complemento que puede darle un toque muy elegante a tu terno o finalmente un toque sutil al estilo que lleves. Definitivamente, este accesorio puede marcar la diferencia.

Una de las características de la corbata es que llama mucho la atención porque se encuentran a primera vista y está en el centro del traje. Por eso si vas a usar una corbata, lo ideal es tener un look armónico y para esto te recomendamos:

1. Cuidar la proporción del triángulo de tu corbata

El triángulo debe ser proporcional y su vez delicado. No debe verse como un lazo mal hecho, ya que este punto es el foco de atención. 

A la hora de empezar a hacer el nudo trata de tirar de ambos lados (izquierdo y derecho) de forma equitativa, de modo que el nudo no quede disparejo. 

2. Cuidar el largo de tu corbata

El largo de la corbata se lleva hasta la altura de la cintura. Y aunque haya modas que trataron de romper esta regla, actualmente la corbata se lleva a esa altura: Ni unos centímetros más arriba o más abajo. Este es el largo más acertado ya que nunca pasa de moda.

Te aconsejamos que antes de comprar tu corbata, realices el nudo y trata de que éste se encuentre desde la altura de tu cuello hasta tu cintura.

3. Cuidar el ancho de la corbata

Así como la altura es importante el ancho que tenga tu corbata. Intenta que esté en un punto medio, ni muy delgada ni muy gruesa; ya que normalmente los que llevan corbatas muy anchas son aquellos que usan trajes clásicos, como ser los ejecutivos y asambleístas. 

4. Evitar el exceso de un solo color

Sabemos que combinar es muy importante, pero combinar no quiere decir estar siempre del mismo color; sino se trata de saber armonizar los colores. Evita la monotonía y combina colores que vayan bien entre sí. Recuerda que si usas una corbata con estampado, la camisa no debe llevar detalles estampados, debe ser completamente lisa. Y si la camisa es estampada, la corbata no debe llevar ningún adorno de más.

5. Ocultar los botones de la camisa

Para darte un look más limpio y elegante  procura ocultar los botones de la camisa, tanto del pecho como los del cuello. Esta regla es imprescindible a la hora de usar corbatas.

6. Usar el nudo con el hoyuelo en los trajes clásicos 

Si quieres darle un toque más elegante y clásico a tus ternos puedes realizar este efecto. Hacerlo es muy sencillo: Solo debes presionar el pulgar y el índice justo debajo del nudo hasta formar un pliegue. Trata de que el hoyuelo te quede totalmente centrado. Aún que sin el hoyuelo que se hace debajo del nudo, las corbatas lucen genial con un saco. 

Esperamos que estas seis reglas te ayuden a usar la corbata correctamente. No olvides que cuando hablamos de prendas formales debemos ser muy cuidadosos, ya que son atuendos que no llevamos tan seguido como la ropa casual o semi-formal.

Si tu objetivo es sorprender y no pasar desapercibido, debes hacerlo con mucho gusto y cuidando los detalles.

ALMANZA Alta Moda Masculina


Related Posts

Leave a comment