Si vas a iniciar tu vida profesional debes empezar a prestar atención a tu forma de vestir. Siendo joven, al principio puede ser difícil  desenvolverse con naturalidad. La confianza que tengas en ti mismo y cómo la proyectes, será fundamental para proyectar la imagen de un hombre que sabe lo que hace. La ropa adecuada puede darte una ventaja para que puedas influenciar más en los demás. Una personalidad vibrante con un traje bien escogido, anima a los demás a tomarte en serio.

No te guíes solo por la moda

Querer vestirte bien, no quiere decir que de pronto tengas que prestarle muchísima atención a la moda. No te apegues a las tendencias que cambian rápido, son efímeras y hacen que acumules atuendos en el armario.

Almanza Zagal tendencia y estilo.
Almanza te aconseja cómo vestir con estilo y no salirte de la tendencia de la moda actual.

Busca prendas clásicas que nunca pasen de moda y que te puedan servir en cualquier ocasión y temporada.

Vístete aparentando unos años demás

Lamentablemente, en el mundo real y competitivo, la madurez no tiene la apariencia de un estudiante. Vístete aparentando un par de años demás.

Estilos de vestir para los jóvenes de Almanza en el mundo profesional.
Almanza acompaña tu estilo en cada etapa de tu vida. Almanza te aconseja las prendas más adecuadas para aquella ocasión.

No es necesario que dejes de usar tus camisetas favoritas, pero en tu trabajo debes mostrarte un poco serio y como una persona madura. Sabemos que siendo joven esto es una transición difícil, pero es necesario eliminar el exceso de ropa casual.

Si en tu trabajo el ambiente es más relajado e informal, puedes optar por usar camisetas polo, en vez de usar ropa de gimnasio o de tu banda favorita. Podrás ponerte una camiseta del grupo de música que te gusta o con los diseños de tus aficiones, pero procura hacerlo en un contexto que no sea laboral.

Recuerda que siendo joven y sobre todo cuando no tienes experiencia de trabajo, eres vulnerable a juicios previos que pueden ser erróneos, por eso es importante que luzcas unos años demás.

Invierte bien en tu ropa

Lo barato te cuesta caro. Evita comprar ropa desechable que en la primera semana se desgaste (sin color o con pelusillas) el tejido. También evita usar ropa que parezca rota o vieja, por mucho que sea la moda, en el trabajo no se ve bien.

Almanza Zagal.
Estilos de vestir para los jóvenes de Almanza en el mundo profesional.

Compra de forma inteligente. Busca prendas de calidad que te duren años y que los tejidos sean de fibra natural. Hay tejidos que son demasiado sintéticos. No se notan a primera vista, pero si cuando los llevas. Por ejemplo: aquellos que te hacen transpirar demasiado.

Camisas celestes, azules o blancas son un must

Camisas para jóvenes
Estilos de vestir para los jóvenes de Almanza en el mundo profesional. Elegancia y estilo.

En el caso de las camisas, lo mejor es elegir un material de algodón blanco, si este color de camisa no te convence, puedes probar los celeste o azules, estos colores suelen venir en diferentes materiales y diseños. Estos colores tienen armonía y con ellos podrás hacer diferentes combinaciones, además no llaman mucho la atención, por lo que podrás usar tus camisas en distintas ocasiones.

Ten al menos un buen traje en tu armario

Trajes ejecutivos. Almanza Zagal Contour.
Consejos Almanza para vestir y sentirte a la moda.

No importa cual sea tu trabajo, en algún momento necesitaras un traje formal, elegante y masculino. En un anterior artículo hablamos sobre los colores ideales para usar en una entrevista de trabajo. Para los trajes ejecutivos, lo ideal son los ternos grises o de color azul marino.

Es recomendable comprar un traje hecho a medida, porque este resaltará y se acomodará a la forma de tu cuerpo. Otras opciones ideales también son los trajes de las líneas ZAGAL y CONTOUR, son trajes ejecutivos que se adaptan a tu cuerpo.

Elegancia y comodidad sin perder la compostura

Ropa para parecer mayor.
Estilos de vestir para los jóvenes de Almanza en el mundo profesional. Combinaciones para aparentar más edad.

Al principio te puede resultar incómodo vestir de manera formal. De hecho, si sales a la calle pensando en lo que llevas puesto, puedes parecer inseguro.

Yves Saint Laurent solía decir:

“La elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva”

Esto no quiere decir que olvides la formalidad y que pases de ella, si no que debes buscar tu estilo sin perder la elegancia. Tus atuendos deben quedarte con naturalidad.

 Verte elegante hará que te veas más comprometido y seguro de ti mismo. En el camino trata de disfrutarlo para que poco a poco sea algo innato en ti. 

ALMANZA Alta Moda Masculina

 

 

 

 


Related Posts

Leave a comment