Te damos unos consejos para que luzcas atractivo y elegante en la noche de tu graduación. Sorprende a tus compañeros, la chica que te gusta o simplemente a ti mismo con tu estilo y unos toques selectos que puedes seguir.

1. Procura llevar calcetines oscuros

A no ser que seas Michael Jackson, evita usar calcetines blancos con zapatos de vestir. Nada puede arruinar más el estilo de un hombre vestido de traje formal, que unos calcetines que se noten y sean blancos.

Almanza trajes para promos

Los calcetines siempre deben comprarse en tonos oscuros (como gris, azul o negro) y estos deben combinar con el el color de tu pantalón o zapatos.

Si tratas de darle un toque alternativo, puedes usar calcetines a rayas o con figuras geométricas sutiles.

2. Evita exhibir tu ropa interior

La ropa interior sólo debería ser exhibida en una situación íntima o en la comodidad del hogar, pero jamás en la calle.

Las prendas interiores no fueron pensadas para estar expuestas y ser mostradas en público, la idea es que permanezcan ocultas, ya que a nadie le interesa saber de qué marca son los boxers que un hombre usa o de qué color es el elástico de su slip. Lo recomendable es usar un pantalón que no cuelgue de las caderas y unos calzoncillos o boxers de tela fresca elastizada o de algodón. 

3. Corbata encima de la hebilla del cinturón

Ya sea una corbata convencional o skinny (más angostas que las tradicionales), éstas siempre deben terminar justo encima de la hebilla del cinturón: ni antes, ni después.

Cinturón masculino

A la hora de elegir tu corbata es importante estar atento a la calidad y al diseño del tejido de su tela. Las  que tienen más éxito son las corbatas lisas o a rayas o también aquellas con estampados sutiles.

En caso de que no te agraden las corbatas largas, otra opción moderna que ha vuelto de moda son las pajaritas. Lo mejor de ellas es que son super fáciles de colocar.

4. Camisa dentro del pantalón

La camisa de un hombre debe estar siempre dentro del pantalón. Independientemente de tu estilo, evita que tu camisa esté fuera y de un aspecto descuidado.

Quizás al principio te parezca incómoda, pero sacarla fuera de tu pantalón, no hará que te veas más joven, ni más cool. De hecho, si eres de baja estatura, tener tu camisa fuera, hará que te veas más bajito.

5. Camisa abrochada o regla de los 2 botones

La elegancia da un rotundo NO a las camisas abiertas. Por mucho más que existan artistas que usen camisas abiertas mostrando el pecho, esto simplemente es: De mal gusto.

Ternos-para-estudiantes

Cuando un hombre está con un traje y una corbata, la camisa debe estar abrochada hasta arriba, jamás se debe dejar desprendido el primer botón.

En caso de que estés sin corbata y en un ambiente un poco más informal, es suficiente desabrochar los dos primeros botones.

6. El pantalón y cinturón correctos

Para elegir el pantalón trata de que no te quede demasiado largo (chorreado) o corto. Debes fijarte que la parte delantera descanse ligeramente sobre tu zapato; y que a la vez cubra un poco por la parte trasera (entre uno o dos centímetros). Para darte cuenta de que la talla es correcta, al doblar tus piernas se verá ligeramente tu tobillo.

Los pantalones de corte recto son ideales para hombres delgados, ayudan a crear cierto volumen en las piernas.

7. Compra el traje perfecto

Graduados de la Promoción 2017 del colegio Anglo Americano en el Centro de Eventos y Convenciones del Gran Hotel Cochabamba

Usar el traje de tu papá de cuando era joven, puede ser una opción pero quizás no sea la más elegante o la que mejor encaje a tu cuerpo. Los trajes que se llevaban hace más de 15 años solían ser más sueltos y con otros cortes. Sobre todo los trajes para jóvenes, ahora tienen un estilo slim fit, un corte que nos acompañará varias temporadas; por ello es una buena inversión tener tu propio traje, con las medidas adecuadas para tu cuerpo y con tu estilo. 

 

En Almanza estamos vistiendo a los jóvenes más elegantes de Bolivia y por precios accesibles. Tenemos trajes desde Bs. 1400. Visita una de nuestras sucursales para ver los modelos que tenemos.

 

 


Related Posts

Leave a comment