Se acerca el buen tiempo y los colores pasteles y vivos empiezan a tomar protagonismo. Entre ellos: el color rosado. Un color que desde los años 60 ha sido estigmatizado y se lo vinculó con lo femenino; sin embargo los últimos años ha ido ganando protagonismo en la moda masculina. Hoy en día, si un hombre utiliza rosado, proyecta inmediatamente confianza y seguridad en sí mismo.

Si quieres vestir de forma elegante y a la moda, y si tienes alguna prenda rosada dentro de tu armario, te dejamos esta guía básica para lograr un look masculino utilizando el color rosa:

1. NUNCA DE PIES A CABEZA, MÁXIMO DOS PRENDAS

Camisas con tono rosado

Aunque utilizar este color denota la confianza en ti mismo y tu buen gusto, llevarlo al extremo sería un error. Procura llevarlo como máximo en dos prendas de vestir; o mejor aún, una prenda y un accesorio. El accesorio más usual y más recomendado es una corbata.

Si quieres que tus trajes luzcan modernos, evita la sobresaturación y trata siempre de llevar este color de forma sutil.

2. NO TODOS LOS ROSADOS SON IGUALES

Tipos de rosados para hombres

Existen varios tonos rosados, lo importante es saber identificar cuál va mejor con tu tono de piel y con tu estilo. Una vez que elijas el color rosado que mejor te quede, el siguiente paso es saber combinarlo con otros colores. Trata de crear contrastes y armonías con el resto de piezas dentro de tu look.

3. ACOMPÁÑALO CON COLORES OSCUROS

prendas rosadas masculinas

Si tienes una chaqueta, un saco o una americana con un tono rosado, puedes acompañarla con colores azules o negros. Otros ejemplos pueden ser una camiseta tipo polo rosado, con unos blue jeans; una chompa rosa, con un blazer negro; o un pantalón de color palo de rosa con una camisa azul oscura.

4. ACOMPÁÑALO CON OTROS COLORES

 Normalmente cuando eliges un rosado pastel, puedes llegar a combinarlo con otros tonos además de los colores oscuros, entre ellos: el beige, blanco, azul claro,  café, menta verde, oliva, gris y turquesa.

5. ÚSALO EN TUS CAMISAS

Camisas masculinas

Las camisas son menos arriesgadas que un pantalón o un saco, ya que tienes más opciones para combinarlas; además es una prenda que muestra el color de forma elegante y con mucha seguridad.

Esperamos que te sirvan estos consejos y que te animes a usar esta primavera el color rosado en alguna de tus prendas de vestir.

 

¡No olvides seguir estás reglas agregando tu toque personal!

 

ALMANZA Alta Moda Masculina


Related Posts

Leave a comment