Saber la altura para tu abrigo es fundamental para vestir bien.  Algo muy importante a la hora de vestir para tener éxito con el estilo es conocer nuestro cuerpo. Aunque vistamos con las prendas más a la moda, si no se ajusta a nuestra figura, se verán feas y perjudicaría nuestro estilo.

Abrigos

En la temporada de invierno, es fundamental tener dentro de denuestro armario un buen abrigo que nos ayude a luchar contra el implacable frió, además de estilizar nuestra imagen.

¿Encima o debajo de la rodilla?

La talla adecuada para el abrigo es aquella que permita combinar un mínimo de comodidad y libertad de movimientos, y una presencia estética adecuada, sin que para ello sea necesario comprar un modelo varias tallas por encima de la que uno utilice con normalidad.

La regla básica en abrigos de confección es que sean de una talla superior a la de la chaqueta.

De esta forma el abrigo estará entallado y resultará cómodo. Debe ir encajado, tanto si es vestido con una chaquetilla, como sin ella.

En cuanto al largo, para vestir, el abrigo tiene que acabar justo por debajo de la rodilla, o como mucho, a su altura.

Se suele decir que un abrigo que termine por encima de la rodilla ya es de un carácter más informal y el tipo de manga más indicada para este tipo de modelos es la pegada, aquella que comienza en el final de la hombrera, a diferencia de la manga ranglán, que parte desde el cuello.

Hombres de estatura baja

Para los que pensaban que no podrían utilizarlos porque los hace ver más pequeños, al contrario, utilizar abrigos con el largo adecuado hace que los hombres de estatura baja se vean mucho más altos, ya que estiliza la figura.

El largo adecuado del abrigo es el que llega por encima de las rodillas

Hombres de estatura alta

Para lograr un estilo más equilibrado es adecuado usar chaquetas cortas y blazers, estas prendas concentran el efecto visual en la parte central del cuerpo, por lo que se pueden combinar con prendas de estampados grandes.

Dale clic aquí y descubre los hermosos abrigos Almanza en nuestro Oulet Virtual.

ALMANZA Alta Moda Masculina


Related Posts

Leave a comment