Gianni Versace solía decir:

“No hagas de la moda tu dueño. Decide lo que eres, lo que quieres expresar con tu manera de vestir y el modo en que vives”.

Los trajes no solo envuelven nuestros cuerpos, nos ayudan a comunicar lo que somos y en qué creemos. Es por eso que debes prestar atención a las prendas que eliges a la hora de vestirte.

Existe tanta variedad a la hora de vestir, que a veces puede resultar cansador tener que pensar todos los días en una nueva combinación, sin embargo si sabes las reglas básicas para vestir bien, este proceso lo tendrás interiorizado y elegirás atuendos de forma rápida y con muy buen gusto.

VF3H9827_copia

Reglas para comprar tus prendas de vestir

  • Elige bien tu talla

Si utiliza prendas demasiado ajustadas te verás con unos o muchos kilos demás. Y si utilizas prendas demasiado sueltas (anchas) tendrás una apariencia desaliñada.  Busca tallas que vayan acorde a tu tipo de cuerpo. Compra prendas de vestir elegantes que se adapten a tu tamaño y peso.

  • Evita las prendas inapropiadas

Evita comprar trajes llamativos que tengan colores demasiado chillones o lentejuelas, a no ser que tu trabajo sea entretener. También evita usar camisetas o poleras con mensajes ofensivos y groseros.  

  • Cuida los colores que van con tu tono de piel

La combinación de los colores es muy importante, pero también debes tener cuidado con los tipos de colores que van con tu tez. Ésto es una regla individual. No sigas estereotipos como: A los morenos les va éste color o a los rubios éste otro. Cuando te pruebes una camisa o un traje clásico o moderno fíjate si los colores te hacen lucir  más vibrante y saludable.  

El blanco o negro, son tonos básicos en el armario, puedes combinarlos con cualquier tipo de color y los tonos pasteles son bastante sutiles. Si buscas colores más vivos trata de ser elegante y combinarlos con colores oscuros.

Reglas para aplicar en tu día a día 

  • Cuidado de los zapatos

Los zapatos pueden decir mucho de ti. Si eres pulcro y cuidadoso o si eres despreocupado y desprolijo ¡Los zapatos siempre tienen que estar limpios! Con ellos debes mejorar  o perfeccionar tu look intentando que combinen con tu atuendo.

  • Sé organizado

Cada persona tiene su forma de acomodar sus atuendos. Puede ser por tipos de prendas, como por ejemplo chompas o jerseys; puede ser por tipo de tejidos como la lana de alpaca, cashmere, etc; por tipo de ocasiones, como ser sport, elegante, formal u otros. Lo más usual es por colores y tipos de prendas. Sea cual sea tu forma de organizar tu armario, trata de que esté ordenado y de que sea lo más práctico para ti a la hora de seleccionar tu vestimenta.

No caigas en la rutina diaria, trata de no vestir todos los días con los mismos atuendos o los mismos colores. Ten en cuenta que las prendas no solo pueden cambiar tu apariencia o impactar a las personas de tu alrededor, también pueden cambiarte el estado de ánimo.

ALMANZA Alta Moda Masculina


Related Posts

Leave a comment