En uno de nuestros artículos mencionamos que una de las reglas básicas para vestir bien es comprar tallas que vayan acorde a tu tipo de cuerpo. Tallas que no queden ni muy anchas y tampoco muy estrechas.

Comprar una camisa parece una tarea bastante sencilla y podría llegar a serlo si conoces bien el tipo de cortes y cuál de ellos encaja bien con la forma de tu cuerpo.

Cortes de camisas para varones

A la hora de medirte una camisa, seguramente viste en la etiqueta: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o super slim fit. Si te preguntaste qué diferencia hay entre cada una, hoy te explicamos las características de todos estos cortes. Así tendrás una mejor idea de lo que buscas a la hora de elegir una camisa en la tienda.

REGULAR FIT

También conocido como corte recto. La sisa de esta camisa es amplia y la tela cae recta hasta el final del corte y el ancho de la manga cubre el brazo sin ceñirlo.
Son camisas bastante clásicas, cómodas y sencillas. Se adaptan a la mayoría de cuerpos, pero si eres delgado, quizás no sea la mejor opción. Para saber si te queda bien debes fijarte en el ancho de los hombros.

TAILORED FIT

Este tipo de corte es ligeramente estrecho, pero sigue siendo cómodo. La sisa y la manga mantienen el ancho del regular fit, pero se estrecha en el tronco realzando la silueta masculina. Da la impresión de que la camisa fue hecha a medida. Es perfecta para aquellos que tienen la espalda con hombros anchos, pero la cadera un poco más estrecha. Marca bien la línea de los hombros y resalta ligeramente la silueta. 

CUSTOM FIT

En caso de que seas delgado o alto, este corte te sentará bien porque mantiene el largo de la camisa, pero resalta mucho más la figura y se ajusta bastante a la cintura.

Este tipo de corte reduce: la sisa, el ancho de la manga, el contorno de pecho y del tronco. Acentuando más los hombros y aunque su bajo es más recogido que el de un corte tailored, las mangas no te quedarán cortas y tampoco el largo.

SLIM FIT

Gracias a este corte te verás más corpulento, es un modelo bastante pegado. Ideal para aquellos que tienen el cuerpo esbelto, porque el corte se estrecha a la altura del pecho, del tronco y tanto la sisa, como el ancho de mangas se estrechan más.

Si eres alto, te aconsejamos probarte la camisa antes de comprarla, porque puede que te resulte más corta que el corte Costum Fit.

SUPERSLIM FIT

El corte Super Slim Fit es el tipo de camisa más entallada. Si por constitución eres una persona menuda, este tipo de corte es el que mejor encajaría en tu cuerpo. El corte hace que tus hombros y tus caderas se vean con más corpulencia.

 

¡Esperamos que te sirvan estos consejos!

Tipos de cortes en las camisas

Ahora, elegir el corte de tu camisa será mucho más fácil.

 

ALMANZA Alta Moda Masculina


Related Posts

Leave a comment