Vestir bien es más que escoger las prendas que están de moda. Lo más importante a la hora de escoger un look es que sepamos lo que nos queda bien y lo que no. Debemos tener en cuenta la complexión de cada persona al momento de vestir, para ocultar lo que no te gusta y realzar los puntos positivos de tu cuerpo.

Existen tres tipos de cuerpos: Cuerpos delgados o ectomorfos, gordos o mesomorfos y musculosos o endomorfos

Cuerpo delgado o ectoformo

Para disimular la delgadez, se debe jugar con el volumen de las prendas, bolsillos grandes en la chaqueta, vestirse en capas con camisetas y abrigos. El largo de la chaqueta no deber ser mucho, ya que dará la sensación de que te queda grande.

El corte del pantalón debe ser siempre recto para no exagerar la figura. En la elección de traje se debe cuidar el largo, las mangas tienen que estar por encima de la muñeca.  Para los trajes el volumen no hace falta ya que lo aportamos con la camisa, corbata y chaqueta.

Cuerpo Voluminoso o Endomorfo

Los cuerpos endomorfos o gordos tienen tendencia a subir peso rápido. Tienen la cintura más ancha y de una mayor densidad, las extremidades son normalmente de un tamaño más corto.

Es muy importante saber elegir la talla correcta. Que no se te ocurra comprar ropa más pequeña porque tengas en mente bajar de peso ¡no te mientas!

Los hombres que tienen el cuerpo endomorfo deben basar su estilo en líneas verticales y rectas, siempre cuidando los cortes y largos en chamarras, chaquetas, camisas, etc.

No añadas capas y volúmenes, para la parte de arriba. Y en los pantalones, los mejores son los que tienen talle alto, ya que aportan verticalidad a la figura.

Cuerpo Musculoso o Mesomorfo

Los hombres que tienen este tipo de cuerpo se caracterizan por tener hombros anchos, cintura estrecha y musculatura bien definida.

Para no verse muy desproporcionado se debe buscar un equilibrio entre los hombros y la cintura. Este es uno de los principales retos que se presentan al momento de escoger el look adecuado.

Por ejemplo, las camisas que vienen muy entalladas en la parte inferior del torso son adecuadas, sin embargo no hay que exagerar.

Para las camisas, chaquetas y chompas, el cuello en V queda muy bien, ya que da una buena sensación visual y equilibrada de la parte superior del torso. Un error común que comenten los musculados es utilizar camisetas muy ceñidas. ¡Queda fatal! 

Los pantalones de corte recto con los bolsillos visibles sobre las caderas, favorecen a este tipo de cuerpo, aportando un sentido de equilibrio.

ALMANZA alta moda masculina


Related Posts

Leave a comment