En una entrevista de trabajo tienes que mostrar seguridad y tu forma de vestir te ayudará a proyectarla. En este artículo te daremos cinco tips para que puedas vestir bien de forma cómoda, confiada y elegante.

1. Conoce el contexto laboral

Averigua la cultura laboral del lugar de trabajo. Trata de conocer qué tipo de atuendos llevan normalmente los postulantes o las personas que ya trabajan en el sitio. De esta manera podrás saber si lucirás un  look formal (traje ejecutivo, corbata, colores enteros sobrios, etc.) o un look casual (chaqueta americana, blazer, tipos de cuellos más alternativos o una combinación de colores en tu atuendo).

De cualquier manera, en una entrevista es preferible estar arreglado a no estarlo.  En ambos casos debes asegurarte de mostrar una apariencia de un hombre profesional, competente y consciente del lugar donde está.

2. Colores infalibles para una entrevista de trabajo

El azul marino y el gris son dos colores básicos que debes tener en tu armario.

Que ponerse entrevista de trabajo

A.- Azul marino

El azul marino es un color oscuro ideal para llevarlo en las entrevistas. Trata de evitar trajes ejecutivos con tonos de azul pálido o azul brillante.

También intenta combinar tu saco, con pantalones que sean del mismo color. Lo mejor es que lleves un traje a juego para que puedas asegurarte de que sean exactamente del mismo tono de azul y el mismo tejido.

B.- Gris carbón

El gris es uno de los colores neutros más suaves. Tradicionalmente, los trajes negros son vistos como demasiados llamativos. Este color es ideal para que puedas llevarlo en tu entrevista en un traje de dos piezas de color liso.

3. Zapatos bien lustrados

Zapatos para una entrevista

Tus zapatos muestran cuan pulcro eres, por ello deben verse nuevos y limpios. Lo ideal es que tengan una única tonalidad, mucho mejor si son oscuros (negros o marrones).

4. Evita el exceso y cuida los pequeños grandes detalles

Moda masculina, errores comunes

Evitar exceso de joyas y trata de disimular piercings o tatuajes. Una vestimenta llamativo puede dar paso a juicios equivocados.

Por otro lado cuida tu arreglo personal. Si llevas barba, tiene que estar bien recortada. De igual forma tu cabello, debe verse limpio y bien peinado. Si llevas colonia o algún perfume, procura que el aroma sea sutil.

5. Proyecta tu personalidad

corbata accesorio masculino

Por último, no debes forzarte a ser algo que no eres. Tu ropa debe acentuar tu verdadero yo, solo así te sentirás cómodo.

  • Si tu personalidad es seria, calmada y casual, será perfectamente aceptable tener un armario sencillo con unas cuantas prendas básicas y bien hechas.
  • Si tu personalidad es expresiva y te gusta sobresalir, sería sensato reflejarlo en tu ropa. Sólo ejerce un poco de moderación para que no te extralimites.

Otros artículos que podrían interesarte:

CÓMO COMBINAR LOS COLORES DE ROPA DE FORMA SENCILLA

7 ACCESORIOS MASCULINOS QUE NO DEBEN FALTARTE

REGLAS IMPRESCINDIBLES PARA VESTIR BIEN

 

ALMANZA Alta Moda Masculina

Leave A Comment

Related posts