A medida que el mundo reinicia sus actividades, durante estos meses seguramente has escuchado y atendido las medidas sanitarias que la OMS ha recomendado para disminuir la propagación del virus. 

A continuación, queremos compartirte algunas directrices para planificar tu boda durante el tiempo de Covid 19

Comunicación digital con los invitados

Primeramente, para que tus invitados se sientan seguros e informados, es recomendable que los novios intensifiquen y digitalicen la comunicación con sus invitados antes de la boda. 

Además, podría añadir a las invitaciones información extra sobre las medidas sanitarias, detalles de métodos de transporte o una actualización de las medidas sanitarias que tendrán que considerar los asistentes.

Registro de temperatura

Previamente al realizar el ingreso de los invitados se deberá medir la temperatura de manera electrónica a cada uno, solicitando a aquellas personas que presenten fiebre (temperatura corporal por encima de los 37 °C) no ingresen a la reunión de culto religioso y/o civil. 

Uso de cubre bocas

Personaliza tus barbijos solo en Almanza

De forma obligatoria se deberá portar un cubrebocas (manteniendo el uso adecuado del mismo cubriendo nariz, boca y barbilla) para ingresar y permanecer en el ambiente sin importar que el espacio sea “cerrado o abierto”.

Se recomienda que las mascarillas faciales sean de uso obligatorio para las personas consideradas de alto riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como niños menores de 5 años.

También dotar a los profesionales que atenderán en la boda equipos de protección personal (cubrebocas, lentes y guantes), especialmente los que atienden a los invitados, como el personal de catering o los mozos.

Como buena alternativa se puede ofrecer cubrebocas a los invitados, que podrían personalizarse con los colores elegidos para la boda; siempre, de acuerdo con los estándares y normativas de salud. 

Tapete sanitizante

Para mantener el calzado limpio y desinfectado de las suelas, es obligatorio que en los establecimientos se coloquen en la puerta de ingreso tapetes sanitizantes con agua clorada, así como un tapete para el secado de los zapatos.

Mesas con distanciamiento

Redistribución y la sana distancia

Es necesario que en las oficinas del Registro Civil, en el recinto religioso o en la locación de boda, la distancia mínima entre personas que no habitan en el mismo hogar sea de 1.5 metros. En especial, en los momentos que no porten el cubrebocas, por ejemplo, al comer o beber.  

Evitar el contacto físico, no abrazándose, ni saludándose de mano o beso. Al estornudar o toser utilizar la parte interna del codo para cubrirse. Se sugiere evitar las reuniones infantiles y que las personas mayores de 65 años o bien que tengan enfermedades crónicas y que sean consideradas vulnerables se mantengan resguardados en casa.

Aseo de manos

Una de las medidas esenciales para evitar el contagio de la COVID-19 es el aseo constante de las manos. Por parte de los establecimientos, es obligatorio contar con dispensadores de gel antibacterial con una concentración de 70% de alcohol etílico, así como tener suficientes dispensadores de jabón en los sanitarios y toallas desechables para el secado de las mismas.

Los profesionales que atenderán en la boda junto con los novios pueden también encontrar formas creativas de distribuir a los invitados artículos como geles antibacteriales para manos, que pueden ir desde botellitas personalizadas en kits de bienvenida a bonitos detalles que entreguen los meseros individualmente.

Áreas infantiles

Es recomendable suspender las áreas infantiles 

Buffet 

Es recomendable no realizar el servicio de buffet, de barras o mesas temáticas es mejor que se ofrezca porciones individuales o que se designe a una sola persona para que lo sirva, previa colocación de mampara protectora. 

Live streaming para los seres queridos que no puedan asistir

La retransmisión de bodas para los seres queridos que no podrán asistir a la boda, como adultos mayores y otros grupos vulnerables que podrían sentirse incómodos puedan sumarse a la celebración sin riesgo.

Tenemos todo para vestir al novio en el siguiente enlace: https://almanza.com.bo


Artículos Relacionados

Deja un comentario