Casual elegante atemporal

Está inspirado en el calzado tradicional de los campesinos irlandeses. Para facilitar el secado del interior de sus zapatos, practicaban agujeros en la gruesa piel de la puntera y de las cañetas.

Se empezó a confeccionar con piel cada vez más fina y suave y con un patrón visiblemente más elegante, perdiéndose así la función original del perforado (brogueing), quedando como un plus a su estilo.

Este tipo de zapato se popularizó primero entre guardas forestales y guardabosques, y posteriormente entre los círculos aristocráticos que iban de caza con ellos. tras invadir el guardarropa de la nobleza, Brogue sufrió modificaciones: se empezó a confeccionar con piel cada vez más fina y suave y un patrón de perforado visiblemente más elegante. 

Se perdió la función original del perforado (brogueing), que pasó a decorar el zapato. El patrón del perforado en la puntera se perfeccionó en gran medida y a las líneas de separación entre la empella y las cañetas, así como a los bordes superiores de las cañetas, se les aplicaron patrones de perforado pespunteados.

Así surgieron el full-brogue y el semi-brogue. La diferencia entre ambos radica en la forma de la puntera: en el caso del full-brogue, se trata de una puntera vega, y en el del semi-brogue de una puntera recta.

La fama mundial les llegó en la década de 1930, cuando el príncipe de Gales, considerado el hombre más elegante de Europa, sorprendió a la alta sociedad acudiendo a jugar al golf con zapatos full-brogue.

¿Qué tipo de calzado prefieres?

Leave A Comment

Related posts