Cómo planchar tus camisas correctamente es muy importante para el día a día de cualquier profesional. Cabe decir que una camisa arrugada es sinónimo de poco profesionalismo, descuido, suciedad, etc.

Ver tambien ¿CÓMO ES EL LOOK CASUAL?

Hay tejidos que resultan mucho más fáciles de planchar, comparado con otros tipos de tejidos muy comerciales como son los típicos 100% algodón o el lino para el verano. En Almanza encontraras las mejores camisas del mercado. Te recomiendo que le eches un vistazo.

A continuación te enseñamos como aprender a planchar camisas de forma fácil y rápida para dejar tu look impecable.

como planchar camisas Almanza

1. Preparación de la camisa

Extiende correctamente tu camisa desabrochada en la tabla de planchar, con las mangas colgando a ambos lados de la tabla. Asegúrate de que la plancha no esté lo suficientemente caliente como para que la tela de la camisa se pueda quemar o lastimar. La mayoría de las camisas incluyen en sus etiquetas las temperaturas a las que se puede planchar la camisa. A continuación, pasa la plancha haciendo movimientos ligeramente suaves y circulares. Si es necesario, puedes utilizar el vapor en las zonas más arrugadas con el fin de ablandar las arrugas que puedan ser más persistentes. Una sugerencia a la hora de planchar la camisa, sobre todo cuando esta es de algodón. El sentido debe ser siempre desde el centro de la camisa hacia las costuras laterales.

2. Planchar camisas: Empezando por las mangas

Elije una manga y pon la costura de abajo del brazo a lo largo de la tabla y cerca de ti. Plancha firme y mantenerla estirada mientras pasas. Cuando estés por fuera de las costuras, ten cuidado con los pliegues. Al finalizar con una manga, repite la misma operación con la otra.

camisas de sastreria

3. Plancha bien los puños de tu camisa

Abre los puños y extiéndelos con la cara hacia arriba (la parte con el botón). Pasa con la plancha por la esquina de la manga hasta la empuñadura. Procura dar unas buenas pasadas hacia los extremos y hacia los lados del puño.

4. Planchando la parte delantera de la camisa

A continuación, plancha la parte delantera de la camiseta dejando cada lado estirado y suave. Ten cuidado con los botones procurando que el espacio que hay entre botón y botón quede perfectamente planchado (también los ojales) en ambos lados, con firmeza.

5. Planchado del cuello de la camisa

Abre el cuello procurando que la parte superior quede completamente extendida. En este caso, tendrás que planchar desde el margen exterior del cuello, con trazos cortos para evitar las arrugas del algodón contra la costura. Aguanta la plancha apuntada hacia la etiqueta de la camisa. Dobla el cuello hacia abajo y presiona firmemente el borde superior.

ALMANZA es alta moda masculina

 


Related Posts

Leave a comment